3ro. EGB desarrolló campaña de bondad y resolución de conflictos

Los estudiantes de 3ro. EGB trabajaron en la campaña de “BONDAD Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS” como parte de su actividad sumativa de la unidad “Cómo compartimos el planeta” y del lanzamiento del valor “BONDAD” del programa Character Counts!

 

Durante varias semanas, los niños realizaron actividades de indagación sobre las habilidades necesarias para relacionarse con los demás, el cuidado del medio ambiente y nuestro entorno,  y cómo nuestras decisiones podrían  marcar la diferencia en nuestra vida y en la de los demás.

 

El principal objetivo de esta actividad fue aportar de una manera positiva para que los niños aprendan a vivir juntos y desarrollen las capacidades para convertirse en ciudadanos que defiendan y promuevan la no violencia, el respeto mutuo, el ser solidarios y bondadosos y resuelvan los conflictos de forma armoniosa. Los estudiantes de 3ro. EGB compartieron con sus compañeros de Primaria las diferentes herramientas que desarrollaron en relación a estos temas.

 

Esta actividad ha brindado a nuestros estudiantes oportunidades para ser buenos comunicadores, equilibrados y solidarios y sobre todo para hacer uso de las estrategias aprendidas para manejar conflictos y resolverlos.

 

Con gusto compartimos el video de esta campaña promovida por los estudiantes de 3ro. EGB:

Second-graders (3EGB students) have been working on a Caring and Conflict Resolution campaign as part of their summative activity for the unit on ”How We Share the Planet” and as part of the launch of the Caring value in the Character Counts! program.

 

Over several weeks, the children conducted inquiries about which skills are necessary for achieving good relations with others, how to care for the environment and our surroundings and how our decisions can make a difference in our lives and the lives of others.

 

The main objective of this activity has been to contribute positively to the children’s learning about how to live together and to develop their ability to become citizens that defend and promote non-violence, mutual respect, demonstrations of solidarity and caring, and harmonious conflict resolution. To this end, the second-graders have shared the different tools that they developed with other Primary School students.

 

This activity has provided the students with opportunities to be balanced, caring and good communicators, and especially to apply the strategies they learned to manage and resolve conflicts.

 

Through the following video, we are pleased to share more about this campaign promoted by the second-graders: