Reuniones de trabajo por secciones

Previo al inicio del año escolar con los estudiantes, en las secciones de Educación Inicial, Primaria y Secundaria los docentes tuvieron espacios de integración e intercambio de experiencias a través de diferentes actividades.

 

Se enfocaron en el análisis y reflexión sobre el diagrama de aprendizaje efectivo que se desarrolló en nuestro Colegio el año pasado, escogiendo un enfoque del mismo y socializando actividades innovadoras que pueden aplicar en clase con sus estudiantes.

 

Por otro lado a través de una dinámica de Character Counts! los profesores pudieron intercambiar y socializar con sus colegas diferentes metas planteadas para este nuevo año lectivo, habilidades a desarrollar, actitudes, entre otros.

 

Diferentes estilos de liderazgo se identificaron en cada uno de los profesores y se enfatizó que el trabajo en equipo es fundamental para cumplir con los objetivos propuestos.

Prior to beginning the school year with students, teachers in the Early Childhood, Primary School and Secondary School sections had time to participate in different integration activities and to share experiences.

 

They focused on analyzing and reflecting on the effective-learning diagram developed at our school last year, chose an approach, and explored innovative activities that they could apply with their students in class.

 

In addition, through a Character Counts! group-dynamic exercise, teachers were able to share with their colleagues and to disseminate goals set for this new school year as well as  skills and attitudes to be developed, etc.

 

Different leadership styles were identified in each teacher, and teamwork was stressed as being essential to fulfilling the proposed objectives.