Docentes y funcionarios iniciaron el año lectivo 2018-2019

Inició el año escolar 2018-2019 para el personal docente, administrativo y funcionarios del plantel.  

 

El lunes 20 de agosto tuvo lugar una junta general dirigida por John Gillespie, Director General del Colegio. Se recordaron los objetivos planteados el año anterior, así como el camino para su continuación y fortalecimiento este año. De igual manera se informó sobre las adecuaciones de infraestructura realizadas durante el verano.

 

Previo al inicio del año escolar con los estudiantes, en las secciones de Educación Inicial, Primaria y Secundaria los docentes tuvieron una semana llena de espacios de capacitación, integración e intercambio de experiencias a través de diferentes actividades.

 

Las jornadas se centraron en el análisis y reflexión sobre el diagrama de aprendizaje efectivo que se desarrolló en nuestro Colegio el año pasado, socializando actividades innovadoras que los profesores pueden aplicar en clase con sus estudiantes.

 

Diferentes estilos de liderazgo se identificaron en cada uno de los profesores y se enfatizó en que el trabajo en equipo es fundamental para cumplir con los objetivos propuestos.

 

Estos espacios permitieron recordar y socializar los objetivos y retos que propone este nuevo año escolar, que todos estamos muy ansioso por comenzar.

The 2018-2019 school year has now gotten underway for the teaching and administrative staffs and other members of the personnel.

 

On Monday, August 20, a general staff meeting was presided over by school director John Gillespie.  The objectives for last year and their continuation and reinforcement during this year were reviewed, and the infrastructure modifications made over the summer were mentioned.

 

Prior to beginning the school year with students, teachers in the Early Childhood Education, Primary School and Secondary School sections had a week full of activities geared to integration and the sharing of experiences.

 

They focused on analyzing and reflecting on the effective-learning diagram that was developed at our school last year, choosing approaches and sharing innovative activities that they could apply with their students in the classroom.

 

Different leadership styles were identified in each teacher, and emphasis was placed on the fact that teamwork is essential in achieving the proposed objectives.

 

These events reminded us of the work ahead and provided a platform to discuss the objectives  and challenges for this new school year, which all of us are eager to start.