Visita del Dr. Elad Dokow, matemático israelí del Technión

El viernes 12 tuvimos la visita de Elad Dokow, destacado matemático israelí del Technión – Instituto Tecnológico de Israel (uno de los centros de investigación científica más prestigiosos del mundo, situado en la ciudad de Haifa), y Rabino del mismo instituto.

El Dr. Dokow dio una charla interactiva a los estudiantes de 2do. BGU y a los estudiantes de 3ro. BGU que forman parte de los cursos del Nivel Medio y Nivel Avanzado de Matemática del Programa del Diploma del IB. La charla giró alrededor del impacto actual de la matemática en los avances científicos contemporáneos.

De igual manera, autoridades y algunos profesores del colegio tuvieron un almuerzo/conversatorio con el Dr. Dokow en el cual pudieron discutir temas relacionados con  la matemática y ciencias en general, la cultura y religión judía, y la relación de la matemática/ciencia con la religión.

On Friday, October 12, we welcomed Dr. Elad Dokow, a renowned Israeli mathematician from the Technological Institute of Israel (Technion), one of the world’s most prestigious scientific research centers, located in the city of Haifa. Dr. Dokow also serves as the Technion’s rabbi.

Dr. Dokow gave an interactive talk to eleventh-graders (2BGU students) and some twelfth-graders (3BGU students) in the Standard Math and Advanced Math courses within the IB Diploma Program. The topics of the interactive talk were related to the current impact of mathematics on contemporary scientific advances.

Teachers and school officials also attended a lunch and conversation session with Dr. Dokow, during which they were able to discuss a variety of topics related to mathematics and science in general, Jewish religion and culture and the relationship between mathematics/science and religion.