Estudiantes asistieron a la exposición “Anidar”

El viernes 18 de octubre, los estudiantes de 4to. EGB visitaron el Centro de Artes Contemporáneo para participar en la exposición Anidar, organizada por la Fundación Arteducarte, quiénes trabajan con escuelas de escasos recursos económicos y con un equipo de artistas. Los resultados son verdaderas experiencias humanas en donde los estudiantes expresan además de lo aprendido, su sensibilidad, creatividad  y vulnerabilidad.  

 

La muestra está inspirada en la “Empatía y Solidaridad” abordando el tema de los Derechos de los Niños y la Paz; nuestros alumnos se sintieron identificados con el tema, interactuaron activamente en todas las actividades lúdicas ofertadas dentro de la exposición.

 

Los estudiantes de Inicial 2 y 1ro. EGB asisitieron a esta exposición el 23 y 25 de octubre. Para ellos la exposición se enfocó en el derecho, protección y desarrollo sostenible. El concepto del nido como hogar, la escuela como refugio y espacio seguro, protección, contención emocional y desarrollo de todas las potencialidades de los niños, niñas y adolescentes.

On Friday, October 18, the third-graders (4EGB students) visited the Contemporary Arts Center to participate in the Anidar exhibit organized by the Arteducarte Foundation, which works with a team of artists and with schools that have scarce economic resources. The results are truly human experiences in which the students express not only what they have learned but also their sensitivity, creativity, and vulnerability. 

 

The sample is inspired in “Empathy and Solidarity” and addresses the topic of children’s rights and peace. Our students could identify with this topic and participated actively in all of the fun interactive activities offered at the exhibit. 

 

Prekindergarteners (Inicial 2 students) and kindergarteners (1EGB students) attended this exhibition on October 23 and 25. For them, the exhibition focused on law, protection and sustainable development. The concept of the nest as a home, school as a refuge and safe space, protection, emotional containment and development of all the potential of children and adolescents.