IX Intercas Latinoamericano, Trujillo – Perú

Durante la semana del 22 al 27 de septiembre se realizó el IX Intercas Latinoamericano / V Intercas de Las Américas Trujillo-Perú 2019. Este evento contó con la participación de alrededor de 21 delegaciones de Perú, 4 de Argentina, 1 de Brasil, 12 de Chile, 4 de Colombia, 1 de Costa Rica, 3 de Ecuador, 3 de México y 1 de Uruguay, que suman un total de 50 Colegios del Mundo IB.

 

Este tipo de actividades permiten y ayudan a que los estudiantes reflexionen acerca de los objetivos CAS que se persiguen de manera cotidiana, haciendo énfasis especialmente en la formación y el desarrollo de valores personales e interpersonales.

 

El Colegio Einstein, como Institución comprometida con una educación integral, participó una vez más en este evento, siendo representado por los estudiantes César Sevilla, Angel Godoy y María Paula Cajas, bajo la dirección de Daniela Álava. Estos estudiantes fueron elegidos por haber demostrado de manera permanente compromiso, interés, entrega y buena actitud en todas sus actividades institucionales.

 

Su participación y compromiso transformaron cada proyecto en el que se vincularon, en un espacio de responsabilidad y crecimiento permanente, con un impacto positivo, tanto desde lo individual como a toda la gente y comunidades en las que se involucraron.

During the week of September 22-27, the IX Latin American INTERCAS / V Americas INTERCAS was held in Trujillo, Peru. This event was attended by some 21 delegations from Peru, four from Argentina, one from Brazil, 12 from Chile, four from Colombia, one from Costa Rica, three from Ecuador, three from Mexico, and one from Uruguay, for a total of 50 IB World Schools. 

 

This type of activity enables and helps students to reflect on the CAS objectives they pursue day to day, with special emphasis on developing and shaping personal and interpersonal values. 

 

The Einstein School, as an institution committed to comprehensive education, once again participated in this event, represented by Cesar Sevilla, Angel Godoy and Maria Paula Cajas, under the direction of Daniela Álava. These students were chosen for having demonstrated ongoing commitment, interest, dedication, and a positive attitude in all of their school-related activities.  

 

Their participation and commitment transformed each of the projects in which they were involved, offered them opportunities for responsibility and continuous growth, and had positive impacts both at an individual level and among all of the people and communities with which they worked.