Proyecto Semáforo de Biblioteca

Durante las últimas dos semanas, la Biblioteca ha estado trabajando en un gran proyecto denominado: “El semáforo del comportamiento”. El cual busca incentivar en los estudiantes el uso responsable de los espacios y materiales de biblioteca, a través de la autoevaluación al finalizar cada visita durante su hora semanal en biblioteca. Ellos evalúan su comportamiento, el uso adecuado de los espacios de trabajo grupal e individual, el manejo apropiado del silencio (hablar susurrando), y el orden de las estanterías. 

 

Con esta idea esperamos generar en ellos agencia y un profundo trabajo de reflexión sobre sí mismos. Estamos seguras que con el apoyo de todos, tendremos los mejores resultados y nuestros usuarios estarán felices de convivir en este espacio de acogida con acuerdos y normas para el beneficio de todos.

 

A continuación compartimos unas fotos del proceso.

During the last two weeks, the library has been working on a project called “Traffic,” which seeks to encourage students to use library spaces and materials responsibly. Through  self-assessment, it is the students who at the end of each visit reflect on how they behaved during their visit to the library. Students are asked to evaluate their behavior, the proper use of group and individual workspaces, appropriate noise (how to whisper) and bookshelf organization..

 

With this idea we hope to generate students’ sense of agency and deep reflection about themselves. We are sure that, with support from all of you, we will have the best results and our patrons will be happy to use this shared space according to rules that will benefit everyone.

 

Below you will find pictures of this process: